ConvertXtoDVD: Como pegar subtitulos a un video

,

ConvertXtoDVD (antes DivxToDVD Converter) es una utilidad de VSO para convertir fácil y cómodamente tus vídeos a formato DVD.

Quizá lo mejor sea que ConvertXtoDVD es capaz de hacerlo todo él solito, convirtiendo e incluso grabando el resultado final a DVD.

ConvertXtoDVD no se limita exclusivamente a archivos DivX, sino que también es capaz de convertir archivos MPEG, Quicktime, XviD y Windows Media Video (WMV).

ConvertXtoDVD soporta los siguientes formatos:
DivX, XviD, MOV, VOB, MPEG4, MP4, AVI, DV, WMV, AC3, DTS, PCM, OGG, MP3

1) Descarguen este Programa ConvertXtoDVD
http://www.megaupload.com/es/?d=098J42SZ
Licensia:YUD26-CTU35-HUG6B-6UKXS-B9EX3-3 (si no les funca avisen).

2)ATENCIÓN!
Configuren el programa de la siguiente manera:
(Y para los que les gusta toquetear, cuidado. No metan mucha mano en la configuración por que después tienen problemas al grabar... Pueden
tener problemas con los subtítulos como por Ej.: Que los acentos no salgan y sean cambiados por la siguiente letra, la calidad del video, audio y tamaño, etc.)

Configuración inicial

Ejecutar ConvertXtoDVD

En el menú de la derecha, hacer click en el botón (Ajustes

Esto nos abrirá la ventana de ajustes.
Aquí vamos a realizar los siguientes pasos:
Hacer click en la solapa "general" y seleccionar el directorio donde se van a guardar las conversiones antes de ser grabadas a DVD


Ir ahora a la solapa "subtítulos" .
Seleccionar español como idioma por defecto .
Y luego hacer click en fuente predeterminada

Se nos abrirá la ventana para configurar el tamaño y color del subtítulo.

Esas opciones nos darán como resultado un subtítulo de tamaño y color estándar. Si prefieren el subtítulo más grande o más chico, cambiar el tamaño (18, 24, etc.) y si prefieren el subtítulo de color amarillo, simplemente cambiar el color blanco por amarillo.
Hacer click ahora en la solapa "Codificando"

Opciones de calidad:
- Alta Calidad: 1 película por DVD
- Calidad Media: 2 películas por DVD
- Baja Calidad: 3 películas por DVD

Tamaño de destino:
- DVD 5: Discos DVD de 4,7 GB
-DVD 9: Discos DVD double layer ( 8,54 GB)

Ir ahora a la solapa "Autorizando".
Si van a grabar más de 1 película por DVD, sacar el tilde a la opción "Autor reproducción" . Esto es para que al insertar el disco en el DVD, nos lleve al menú para seleccionar la película que querramos ver.
En el campo "Título predeterminado" poner el título que se verá en el menú del DVD.
En el campo "Fondo predeterminado" seleccionaremos la imagen de fondo del menú del DVD. Podemos seleccionar las del programa, o buscar alguna imagen propia (si usamos una imagen propia, asegurarse que las dimensiones sean 720 x 480 y en jpg o bmp).
En el campo "Tipo y color de fuente" , dar click en el botón "Título" y cambiar fuente a un tamaño "18". Luego dar click al botón "Objetos" y cambiar fuente a un tamaño "24".


Ir luego a la solapa "Formato de TV"
Aquí seleccionar "Automático" en Estándar de video y también "Automático" en Pantalla de TV

Por último, ir a la solapa "Grabando" Seleccionar la grabadora que utilizaremos para grabar el DVD , y luego seleccionen si quieren que la conversión sea borrada del disco duro luego que es grabada al DVD :

Para terminar, presionar el botón OK.
Con esto hemos terminado de configurar por única vez al VSO ConvertXtoDVD. Cada vez que quieran realizar una nueva conversión, no será necesario hacer todos estos pasos..

Abranlo, bayan a ARCHIVO y hagan click donde dice AGREGAR VIDEO, lo buscan el el disco rigido y ponen ABRIR.

2) hagan click en el + de la pelicula que esta abajo de donde dice OPCIONES DVD, se despliegan un monton de opciones para la pelicula (en menu titulo, ajustes del menu del titleset, audio etc).

3) Se despliegan hasa donde dice SUBTITULO (si el subtitulo lo tienen con el mismo nombre de la pelicula el programa lo cara solo pero aveces no) bueno hacen click derecho en SUBTITULO y acen click en AÑADIR SUBTITULO y lo buscan el el disco rigido (tiene que tener el formato srt, txt, ssa etc....) y le dan abrir

4) le dan en donde dice CONVERTIR.

5)
En un equipo rápido (Pentium 4, 2.88 Ghz o más), la conversión tardará aproximadamente 40 minutos por "1" película medianamente "Normal"
referido al peso (Entre 600 y 700 MB aprox.)... Y si graban dos películas en un solo DVD la conversión va a tardar mucho mas, obvio.
Respecto a los subtítulos y "problemas" para ver que sea el justo subtitulo sincronizado para nuestra película, el subtitulo no se ve en el prev del programa salvo que el subtitulo tenga el mismo nombre que la película. (Recomiendo para ver sincronización de subtitulo con bsplayer, windows media player o cualquier programa reproductor)
Verán que hay más opciones para personalizar cada conversión. El programa es muy intuitivo. Hagan pruebas según gustos propios y obtendrán el DVD deseado

4 comentarios :

CEA MARTINEZ F. C. dijo...

Gracias por la información ... me fue de mucha utilidad...

Se agradece mucho...

Horacio dijo...

Hola, agradezco esta guía, fue de mucha utilidad para mí que soy novato, es la más clara y de forma sencilla que encontré googleando. Me sirvió de mucho, Gracias.

Anónimo dijo...

Me aparece unas letras en toda la peli =( intente quitar y no puedo!

Anónimo dijo...

hola, agradezco los consejos y pasos a seguir a la hora de hacer nuestro propio DVD, el tema es que me surgio un problema, luego de seguir los pasos y grabar la peli en el disco, me encontre con que los subtitulos estan desincronizados con el audio, si puedes ayudarme te lo agradeceria...
nacho